sábado, 26 de enero de 2008

Estoy de vuelta

Bueno, estuve mas de un mes sin escribir, no porque no quisiera sino porque no podía. Me fui a recorrer parte de Sudamerica como mochilero y fue una experiencia fantástica, que ademas se ajusta muchisimo al perfil de este blog, por lo tanto voy a aprovechar para hacer un repasito del viaje.

Salí de Montevideo en Ferry hasta Buenos Aires, allí estuve tres dias y parti en tren hasta Posadas (Misiones). Ese viaje duro 36 horas, increíble. Posadas es precioso, les recomiendo al que pueda ir que visite esa preciosa ciudad y para alojarse recomiendo el hostel "El Salto del Pez", espectacular.
De Posadas hasta San Ignacio en omnibus, un viaje corto y barato. San Ignacio debe ser uno de los lugares mas impresionantes del mundo: la tierra (como en toda Misiones) es de color rojo fuerte, y en San Ignacio se encuentran las ruinas de las Misiones Jesuíticas en tierras Guaraníes del siglo XVII. Pude visitar dos: "San Ignacio Miní" y "Loretto". Totalmente recomendable y para alojarse el camping "La Familia" es la mejor opción. Luego de dos días en San Ignacio viajamos a Jardin América y nos quedamos en un lugar llamado "Salto Tabaí", un Parque Nacional que posee cascadas de agua natural en su interior, precioso y muy accesible en cuanto a precios. Estuvimos dos dias y una noche, conocimos a los indios guaraníes que viven alli y hasta nos encontramos con un músico uruguayo "Heber Píriz" con el que pudimos tocar algunos candombes y murgas. Tempranito salimos para Iguazú, el viaje duró cuatro horas y media pero valió la pena. Acampamos en el "Viejo Americano", camping espectacular con los mejores baños que vi en toda mi vida en un camping, piscina, supermercado, etc. Ademas posee albergue, cabañas y habitaciones privadas. En Iguazú visitamos el "Parque Nacional Iguazú" y sus respectivas cataratas, donde la mas impresionante es "La Garganta del Diablo". Recomendaciones: llevar gorro, ropa blanca, mucho protector solar y por sobre todas las cosas abundante agua potable.

Salimos de Argentina y nos fuimos a Paraguay, especificamente a Asunción, su capital. Alli nos hospedamos en el Asunción Palace Hotel (impresionante edificio del 1800) donde nos atendieron de forma extraordinaria. Conocimos el estadio "Defensores del Chaco" y el centro de la capital. Combiene viajar a paraguay con Guaraníes (moneda oficial) ya que es dificultoso cambiar dólares u otra moneda allí y en la mayoria de los lugares solo aceptan Guaraníes.

Lo mas caro del viaje fue el pasaje desde Asunción hasta Porto Alegre (Brasil), aproximadamente 65 dolares por cabeza (algo así como 50 euros), una locura teniendo en cuenta que ademas el transporte fue de calidad mediocre.

En Brasil estuvimos cinco días en la ciudad de Pelotas (Rio Grande del Sur), quedandonos en casa de mis tíos, pero posee muy buenos hoteles y los servicios son de primera calidad (recomiendo visitar la heladería Zum Zum y el restaurante "Galetería Lobao). Allí pude comprarme un cavaquinho (instrumento característico del carnaval brasilero, de cuerda y pequeño tamaño).

Y ahora ya de vuelta en Uruguay, todavia interiorizando todo lo que vi. Prometo escribir pronto y Feliz 2008 atrasado!