sábado, 31 de mayo de 2008

Misterious Ways

Musica recomendada para leer este post: "Wild World" de Cat Stevens

La vida tiene encargados para cada una de las tareas que hacen que este planeta gire y se mantenga en constante cambio y movimiento. Yo imagino algo similar al antiguo Monte Olimpo, donde un grupo de personajes se reúne a dividirse trabajos como pueden ser el destino de cada persona, el clima, la suerte, la evolución, las cosechas, etc.

A uno de estos señores lo imagino sentado a un escritorio, con una jarra de café o cerveza negra (dependiendo de la hora) escribiendo en un viejo cuaderno amarillento los cruces del destino.

En esos cruces delineados a lápiz entre las hojas me encontré con gente muy interesante, que de una forma u otra me ha hecho crecer como persona y ha sido mas valioso que cualquier otra cosa, ya que esto no se puede comprar con dinero o siquiera con Master Card. Se me cruzaron personas como mi hermano del alma: Demian, cuando apenas teniamos 10 años; Irenita y su alegría, sus ocurrencias, su pelo rubio y sus canciones aparecieron entre un grupete de niños cuando teníamos alrededor de 19; el 3er Mosquetero: Anibal Hugo cuando teníamos 14; mis amigos murguistas Marcelo, David y El Chino nacieron de mates, trucos, clarinadas, maquillaje y cantarolas entre APMU y el Cerrito;Praga me encontró con el Indio Chavannes y su música magistral; con mi hermano porteñoguayo Fede "El Pulga" Braude nos conocimos en Suardi y la seguimos acá jugando al Playstation y tomando Grappamiel y Fernet con Coca; el elenco de teatro trajo a mi hermano de toda la vida Cba, a Mariana, el Mamon y el Nico mucho más cerca. Y ahora me demuestra también que este hombre sentado a una vieja mesa también escribe cruces dentro del mundo "blog" y nos conectamos con las realidades de otra gente.

La verdad que me hace muy bien que esto sea asi y demuestra que internet es una herramienta de comunicación importantísima y no un cuco como muchos (inclusive dentro del estudio de la comunicación social) suelen tildar.

Recomiendo leer a mis blogs amigos: Una Pagina en Blanco, Clockworkunforgiven y Haciendo Catarsis.

Gracias! Salute.-

jueves, 29 de mayo de 2008

Mil y un destinos

Música recomendada para leer este post: "Turn the page" de Metallica

A veces tengo ganas de agarrar la guitarra, una buena campera, la camara de video y salir; salir sin demasiada idea de a donde ir. Tomar un tren, un avión, caminar, viajar, conocer el mundo.
Llegar a lugares donde jamás creí que iba a estar y compartir allí experiencias con otras gentes, con músicos de todas partes del planeta. Filmar todo, capturar lo máximo posible para revivirlo quizá algún dia frente a un televisor.

El viaje de este año me marcó, y ya pienso en programar el siguiente. Si se da, aparecerán de a poco en el viejo carromato recuerdos, música y vivencias de este nuevo emprendimiento.

Conocí a través de un DVD ayer en clase la "Citè de la Music" en París, y quedé alucinando. Tengo que ir ahi, necesito también conocer Inglaterra, Irlanda, Escocia, Francia y volver a la España de la que hace 13 años me fui.

Si algún/a viajante empedernido/a quiere subirse al carromato conmigo que se vaya preparando, porque de acá a un año o dos se va a salir del camino por un tiempo, y queda lugar para compartir esta nueva travesía.

viernes, 23 de mayo de 2008

Magia que fluye


Música recomendada para leer este post: "Todo se transforma" de Jorge Drexler

Muchas veces olvidamos que somos simples mortales, fichitas dentro de un juego casi eterno en el que no duramos demasiado. Olvidamos también el poco uso que le damos a nuestra capacidad intelectual y física, desperdiciando el tiempo viendo vacíos programas televisivos o simplemente no haciendo nada.

Aún así el humano se cree superior. Poderoso. Rey. Eterno. Llega a veces a olvidar que cabe la posibilidad de que existan otro tipo de energías, de seres, de entidades.

Desde donde yo lo veo los humanos somos, en ocasiones, instrumentos. Vias de canalización a través de las cuales "algo" que desconozco "baja" música, literatura, poesia, teatro, en fin, inspiración, magia y arte a la tierra.

Posiblemente esté quedando loco, pero creo que la energía del mundo, las musas, logran transformarse en aquellas cosas que nos hacen sentir tan bien a los que amamos el arte.
A los que anden por Montevideo los invito a sentir esa experiencia visitando Las Bovedas (en la Rambla 25 de Agosto entre Juan Carlos Gómez e Ituzaingó) en carne propia.

Muchos besos, que se los quiere!

Salúd!

domingo, 18 de mayo de 2008

Se me fue un pedacito del alma...

Música Recomendada para leer este Post: "Adios Juventud" (Clásico Murguero)

Bueno, luego de tres preciosos años mi amada murga Tate Quieto! dijo adiós. Por motivos varios, porque se vició un sistema de trabajo y algo que era hermoso se estaba ensuciando mucho, cerró los ojos para descansar.

Hace ya una semana de esto y sentí que, aunque sea casi en la soledad de mi blog, tenía que dedicarle algo. No lo demostré en ningún ámbito de los que me muevo a diario, pero acá estoy derramando las lágrimas del duelo por la muerte de mi más amado proyecto artístico.

Se va la causante de inmensas alegrías, de varios amores, de hermosas clarinadas y de dura crítica. Se marcha la primera murga Uruguaya en participar del encuentro Nacional de Murgas Independientes de Argentina, la murguita distinta, la eterna enamorada de cantar por cantar.

Se va Tate Quieto! señores, y deja en el recuerdo la más linda y fuerte de todas las bajadas:

"...Llegó de las cenizas, el Fénix maquillado, absurdo como una quimera, y se va como chancho, con alas, pero chancho, al partir: Tate Quieto! vuela.... Vuela.. Vuela... Vuela... Tate Quieto! Vuela!!!..."

¡¡HASTA SIEMPRE MURGA DIVINA!!

viernes, 2 de mayo de 2008

Le dije chau a la huesuda vestida de negro...



Música recomendada para escuchar mientras se lee este post: "Heaven can wait" de "Michael Jackson"

Bueno, tenia pensado subir un post sumamente sexual en plan fantasía erótica como me sugirió Patri, pero lo voy a dejar para la próxima, ya que los acontecimientos de los últimos días me hicieron pensar mucho.

La voy a hacer cortita: la vida es como este post, sumamente corta, por lo tanto creo fielmente en la teoría de que no hay que quedarse con las ganas de nada, DE NADA!!. El dia de mañana resulta que un médico nos encuentra un tumor en cualquier parte del cuerpo y antes de decir cunnilingus estas vestido con un sobretodo de madera y "six feet under", jugando un pares o nones con los gusanitos.

Por eso, y de todo corazón, prueben (sin llegar al libertinaje y tirar vuestras vidas a la mierda) aquellas cosas que les generen la sensacion de hacerlos sentir bien, desde comer una determinada comida, cumplir un sueño, decirle a las personas que queremos QUE LAS QUEREMOS y por sobre todo investigar mucho en el sexo.

Que los quiero mucho, abrazo grande y preparense para el post que viene que se las trae!!

(PATRI!!! Quise llamarte por tu cumpleaños pero tu numero de telefono estaba dentro de mi ordenador en cuidados intensivos mientras le extraían un virus que estaba violando salvajemente al disco duro, asi que espero que te haya llegado mi mail).-