lunes, 9 de junio de 2008

El bien y el mal (Post ganador de la encuesta)


Música recomendada para leer este post: "San Francisco y el Lobo" de Serú Giran

(Post ganador de la encuesta, opción Metafísica)

Malo y Bueno son dos de las primeras palabras que aprendemos, y relacionadas automáticamente con el significado de "prohibido" y "permitido". Así comenzamos a atribuir a las cosas esos caracteres, colocando en el lado del Bien todo aquello que se asemeja a los "modelos" que se nos muestran desde chicos, y aquellas cosas que por un determinado motivo son diferentes suelen pasar al lado del "Mal".

Para citar ejemplos claros, si una maestra de preescolares pide a los niños que dibujen una casa, pretenderá como resultado el clásico dibujito de un cuadrado con un techito a dos aguas rojo y chimenea humeante, una puertita, ventana con cortinitas y a pocos pasos de la entrada un arbol con tronco marrón y copa de hojas verdes. Si por esas casualidades un niño decidiera dibujar una casa violeta redonda con veinticinco ventanas y una pila de ladrillos que la sostienen rodeada por una escalera de caracol, la maestra le diría que está mal.

Por esto mismo es que se pretende que las mujeres sean escuálidas anoréxicas de 90-60-90 y cualquier mujer que este un poco pasadita de quilos (nada mas lindo que una mujer de verdad, con silicona sólo en los vidrios de la ventana del cuarto) esta "mal". Un adolescente que no quiera estudiar matemáticas y física, ni quiera ser abogado, medico, escribano o contador y si desee dedicarse a la música o el teatro está mal, una persona que exprese su gusto por todas las variaciones del sexo, comentando su tendencia por el sexo oral, las fantasias mas variadas como tener sexo en la calle pudiendo ser descubierto, los trios, las orgias, etc, y le escape a jugar siempre en la vieja y querida posición del Misionero está mal.

No podemos evitarlo, nos sale del alma etiquetar: un caballo con 4 patas esta del lado del bien, uno con 3 está del lado del mal. Las nenas con los nenes: Bien. Los nenes con los nenes, las nenas con las nenas, los nenes con las nenas los nenes y las nenas: Mal. Querer ir contra la corriente está mal al igual que no llamarle a las cosas por su nombre.

Pero basta solo con cambiar un poquito el punto de vista, y muchos de los estándares caen de cabeza. Ubiquemos por ejemplo a un uruguayo promedio en el medio de India comiendo un asadito de vaca: los Indios morirían instantaneamente de un infarto cardíaco, mientras el uruguayo disfruta como loco degustando su plato preferido. O pongamos a alguna de las chicas que noche a noche bailan en el programa de Marcelo Tinelli, vistiendo una de esas maravillosas micro tangas, en el medio de Kabul. ¿Cuanto puede durar viva?

Sería tan disfrutable vivir teniendo en cuenta que la premisa de que todos los hombres nacemos iguales es totalmente falsa, aceptando que existen personas muy distintas a todos y que podemos aprender de los demás en lugar de señalar con el dedo y castigar.

Pero bueno, la voy a ir dejando por acá, porque estoy con la idea de que al mundo le hace falta mas sexo del bueno y con amor, y esto en vez de un post "metafísico" se está convirtiendo en una utopía...

Salúd! Y gracias por subir una vez más al Viejo Carromato. ¿Café?

15 comentarios:

Haciendo Catarsis dijo...

el final me dejò asì :|

tenès tanta razòn! en todo, pero no me esperaba ese final, jaja, y tenès mucha mucha razòn, sexo del bueno y con amor :) que màs pedir?

adonde hay que llamar? jajaja


Besotes nene!

(estoy medio "desconectada")

Arkantis dijo...

Hola!! un placer visitar tu blog...me gusta así que te enlazo con el mio para seguirte..
Un fuerte besazo
:-)

ClockworkUnforgiven dijo...

qué bárbaro, imposible estar más en lo cierto... y todo apunta a que seguiremos siendo pocos los que pensamos así. Mejor, se disfruta más,

te mando un abrazo botija!

pasále mi teléfono a Haciendo Catarsis :P jeje

CalidaSirena dijo...

Me ha encantado viajar en tu carromato. Gracias por visitar mi orilla, espero volver pronto a dejarme llevar de nuevo por ese viajo carromato que hoy me ha hecho disfrutar...
Besitos cálidos

Lucyernaga, más que una mujer dijo...

Me encanta tu Viejo Carromato! Es muy cierto lo que nos platicas, siempre se ha pensado que "los hombres nacemos iguales"; pero no es así nacemos con los mismos derechos. Si fueramos iguales sería muy aburrido. Prefiero descubrir el mundo de cada persona que descubrir en una persona todo el mundo...
Por cierto, Gracias por visitar mi blog!

obcedman dijo...

Quien define lo que es bueno y malo??.El sexo mejor con amor evidentemente.
Un beso
Mari

Cemanaca dijo...

Estoy de acuedo contigo, al mundo le hace falta más sexo con amor y añadiría más amor con sexo.
Tu blog es muy interesante y agradable.
Saludos conversos.

Haciendo Catarsis dijo...

Jajajajajaja

Que grande Clock !!!

Y vos Ger, cuantos telèfonos y msn tenès para pasar???

:D


Jajajaja

Haciendo Catarsis dijo...

Uy, me puse un poco celosa con tanto posteante nuevo ¬¬

Jajajajaja

no me vas a abandonar cuando seas famoso no? :(

Haciendo Catarsis dijo...

Jajajajaja que capo que sos!

obvio que era joda, ya tengo bastante con un dolor de cabeza como para querer otro, dejame tranqui que ya me metì en un mambo nuevo, y ahora tengo que ver como salir !!!

te voy a agregar :)

besotesssss!!!


PD: tendrè en cuenta la lista :P jajajaja joda obvio! ...

es que "claros objetivos" tiene todos, por no decir la idea fija :P

German dijo...

Che quien te dijo que no soy famoso ya? Todo esto de llamarme Germán puede ser un personaje.

Nah, no me olvido de la gente que está yo, Clockwork te lo puede asegurar, ademas el es asi tambien.

Con respecto a lo de la lista sos mucho blablabla vos, lo encontraste a aquel al final?

Besos, te dejo porque me estas escribiendo vos en el MSN..

Haciendo Catarsis dijo...

wow, ahora tenemos msn jaja

que no se pierda esto que es lo màs lindo :D


en el msn sos màs explìcito :P jaja

La Niña Pon y su Flequillo dijo...

muy buen post!!! Y una vez más comparto...De todas maneras pienso que estar siempre del lado del bien sería aburridísimo!!... bah, mejor dicho, estructuradísimo... y la verdad no comprendo a esa gente, me he cruzado con varias personas así y la veradd no las comprendo... quién dice que está bien y qué esta mal???...

En fin... muchos saludos desde acá!!!

Ahhh...y con lo que me escribiste... Gracias!!!, Sí, es un boceto deuna obra que estoy escribiendo con unos amigos. Eso lo hice yo, buenísimo que lo hayas podido visualizar, era mi objetivo!

Besos señor carromato!!!

Anónimo dijo...

Siempre a etiquetar, etiquetar!!! Aixxxx... cuánta razón tienes... si hubiera más amor y sexo, seguro que el mundo no iría por donde va... tendría una sonrisa pintada en la cara jejjeje

panterablanca dijo...

¿Hace falta decir que estoy de acuerdo contigo? La última parte de tu post me suena y no sé de qué... jijijijijijiji!!! ;-P
Bueno, disculpa que haya pasado tan tarde por tu carromato. La intención era hacerte una visita antes, pero se me olvidó. Ya ves, soy una pantera despistada. Interesante blog.
Un lametón de pantera.