viernes, 6 de junio de 2008

Hambre mental y espiritual

Musica recomendada para escuchar mientras se lee este post: "La Balacera" de Cuatropesos Depropina

Soy un tipo al que le gusta comer bien, para mí hay cosas como un buen chocolate que son placeres totales, pero tengo un hambre distinto que no puede ser saciado con comida: NECESITO APRENDER Y PENSAR.

Quiero alimentarme de canciones, de enseñanzas, quiero saber, hablar con la guitarra y los tambores, llenar mi cabeza de cuentos, historias y leyendas, mantener a mi cerebro generando neuronas y escaparle a la televisión. Muero por crecer, por superarme minuto a minuto, me siento lleno cuando voy al teatro a ver obras como "Telarañas" (en el teatro de la Candela), o escribiendo nuestra propia obra con mis compañeros de "La Bodega". En el buen cine viendo peliculas como La Naranja Mecánica o escuchando a genios como Popo Romano, Urbano, los Fattoruso, Andres Calamaro, Mantras, Jorge Drexler, Quique Gonzalez y Sabina (entre otros) me noto alimentandome, creciendo, generando mas hambre de conocer.

Me pasa lo mismo cuando leo, actualmente llevo conmigo el clásico de Ray Bradbury "Farenheit 451" (el cual paso a recomendar ampliamente), anteriormente fue "Una Cita con Calígula" version literaria de la obra teatral del mismo nombre de Roberto Suarez, antes de esa "La Cantante Calva" de Eugene Ionesco, antes "El hombre Ilustrado" de Ray Bradbury.

Mas crezco aún cuando conozco al viajar, las ganas ya son incontenibles por salir a recorrer el mundo (puse algunas fotos sacadas de Google de los lugares que conocí en mi último viaje.)

En fin, haciendo un poco de catarsis en mitad de la madrugada, imitando a mis amigos del blog.
Necesitaba decir que hay demasiada gente mirando TV Basura y dejando morir sus cerebros, hay que hacer que los jovenes lean y vayan al teatro de alguna manera.

Se los quiere, un fuerte abrazo!

(ABRAZO Y BESO GRANDE A MI TATA HUBER QUE ESTA CUMPLIENDO AÑOS HOY!!)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha podido la curiosidad, y devuelvo la visita :) ... Aixxx como entiendo eso que dices, ... Cuando me paro a pensar, resulta que me paso todo el día leyendo... Leo de casa al trabajo (15´x 4 viajes cada día), leo después de comer (20´), leo desayunando (10´), leo tres periódicos al día (30´), leo en las colas de espera de bancos, médicos y demás..., leo en blogs, leo, leo y leo, y no me canso... cada vez quiero más... bueno, quizá por ello me he convertido en bibliotecaria jajajajaj Felicidades a la tata!!

Anónimo dijo...

Por cierto, me olvidaba, ... me ha encantado eso de recomendar canciones para leer en el post... me verás por aquí mas a menudo... ha sido un placer encontrarte! :)

Haciendo Catarsis dijo...

Jajajaja me vengo riendo por lo del sueño hecho realidad!!! jajajajaaa me matò el muñequito!!!

hoy confiezo que no escuchè la canciòn recomendada, porque me estoy yendo, y entrè medio apurada... :)

sin duda sos de los mìos.. yo quiero aprender guitarra, me enseñàs algùn dìa? jeje..

viajar, viajar, tenemos que salir de mochileros, sisi, a cualquier lado, solo con lo puesto, y la guitarra por supuesto, aprender cosas nuevas..

es re lindo y bueno que quieras aprender, a mi me parece que tambièn mucha tv.. yo no miro tv a no ser "casi angeles" (jaja no te rias, te juro que tiene una enseñanza salada!! por eso lo miro.. fijate las letras de las canciones) y algo de noche porque nos sentamos todos pero sino,por mi... sin tele soy feliz..

eso si, me sacàs la compu, y no se para donde agarrar, estos espacios de escribir, y cosas que leer, y todo, me alimentan el alma, dìa a dìa..

y creo que de ese alimento hablàs!

un beso gigante Germàn!!
para mi es un placer que me leas :)

German dijo...

Soletem: Muchas gracias por pasar, yo también me estoy dando algunas vueltas por tu blog y me alegro que te guste lo de las canciones, si podes escucharlas mucho mejor.

Haciendo catarsis: Bueno, te puedo enseñar pero prometo ponerme un poco mas presentable para las clases. Yo ya estoy planeando arrancar con la mochila el proximo Enero y como dije en un post anterior: en el carromato solo hay ocupados dos lugares, asi que quedan muchos mas.

Beso grande y gracias a todos por pasar!!

German dijo...

Soletem! Aprovecho y te agrego a mis blogs amigos. Beso grande y gracias por pasar!!

La Niña Pon y su Flequillo dijo...

Muy bueno eso que decís...y realmente opino igual, es re lindo tener cosas nuevas que aprender...eso es lo que más me gusta, que haya cosas todo el tiempo para descubrir... si no todo sería muuuy aburrido, (mas para gente como yo que se aburre con facilidad)
Creo que es eso, descubrir todo todo el tiempo, hasta redescubrir lo conocido.
Y geniales los títulos de los lbros y autores y cantantes... coincido, coincido, coincido!!

Ya pronto estaré yo tb en uruguay visitando a mi mejor amigo y tocando algun que otro tambor del recuerdo!

Qué lindo es tu paísss!!
Besos desde Argentina!